Los Reyes Magos y la ilusión por el Club León

5 de Enero de 2010. Un pequeño de 6 años escribe su carta lleno de ilusión y entre la interminable lista de juguetes escribe: «…un uniforme del León con short, medias y tachos…«, algo que al pequeño le hacía mucha ilusión, así que los Reyes Magos se dieron a la tarea de buscar el uniforme que por ningún motivo podía faltar en esos regalos infantiles  ya que es la época en que se inculca el amor a unos colores y a un escudo.

El Club León se encontraba aún sumergido en liga de ascenso y quizás en su período más incierto y oscuro. En esa triste época era en los alrededores del estadio, durante los juegos de local, donde se podían comprar esos artículos. El torneo no había iniciado todavía, así que Melchor, Gaspar y Baltazar tuvieron que buscar en mercados, tianguis, tiendas de deportes y autoservicio, y para su sorpresa en ningún lado encontraban un uniforme infantil del Club León. Abundaban las playeras de los demás equipos, incluso europeos, pero en aquellos tiempos y en su propia ciudad un niño no podía pedirle a los Reyes Magos un uniforme del Club León porque «no se vendían».

No recuerdo cómo pero ese niño tuvo su uniforme que por algo esos Reyes son Magos, quizás el uniforme era de no muy buena calidad ni tan parecido al del primer equipo pero con ese escudo de 5 estrellas que hoy queda tan lejano, que le ocasionó incluso bullying de algún maestro por apoyar a ese equipo «de segunda», pero que logró que el hoy jovencito porte la playera del club con cariño pero sobre todo, con orgullo.

Al día de hoy y varios años después, ya es muy sencillo encontrar ese uniforme verde con la mejor calidad, con ese hermoso escudo y sus 7 estrellas llenas de historia que ojalá no falte en los zapatitos de los niños leoneses, ya que ellos son los aficionados del mañana y quienes un día entenderán y compartirán nuestra pasión con estos colores.

Felices Reyes a todos.

Sígueme en Twitter: @LuisArturo_B