El 4×4 de La Fiera: ¿Fue un error de Cruz Azul el haber dejado ir a Ángel Mena?

Pese a que no se dudaba de la calidad de Ángel Mena cuando se anunció su traspaso de Cruz Azul FC al Club León, la realidad ha terminado por superar todas las expectativas. Se trata del jugador del torneo tras llegar al cenit del mismo y entre burlas y críticas, la afición y el periodismo coinciden en preguntarse cómo rayos pudo suceder dicho movimiento.

Así que en el 4×4 de hoy en Tiro-Libre.com le preguntamos a nuestros analistas, ¿Fue un error de Cruz Azul el haber dejado ir a Ángel Mena?

Mariana Hernández:

El lugar de Ángel Mena estaba siendo ocupado por él que en ese momento, era el mejor en esa posición, Elías Hernández, el equipo se mantuvo en los primeros lugares de la tabla y según Caixinha, simplemente no era necesario.

Mena llegó a León con poco o nada de minutos de juego, aunado a que los refuerzos en los últimos torneos no habían rendido lo que se esperaba. La calidad del ecuatoriano es innegable y no es obra de la casualidad el gran momento que vive, el liderato de goleo y asistencias lo avalan, pero no podemos dejar de lado que detrás de él hay un equipo que viene haciendo bien las cosas y un cuerpo técnico que le da la confianza y respaldo que le hacían falta.

No podía saberse, pero actuar con tanta soberbia de ninguna manera podría traer resultados positivos.

Luis Becerra:

Hoy que Ángel Mena está en boca de todos y es considerado el mejor jugador de la Liga es justo preguntarnos quien lo consideraba capaz de eso antes de salir de Cruz Azul. Siendo honestos, creo que nadie, ni siquiera él mismo. Y volteando un poco al torneo pasado, el último de Mena con Cruz Azul surge una cuestión.

Elías Hernández llegó a La Máquina en teoría para ser dueño de la banda derecha, pero Caixinha lo utilizaba regularmente por izquierda donde el Patrullero dio muy buenos resultados, por lo que parece aún más inexplicable que el futbolista ecuatoriano no haya contado con mayores oportunidades para brillar por el costado derecho del equipo azul de parte del técnico portugués, donde el español Edgar Méndez está lejos de ofrecer el rendimiento y desequilibrio que hoy ofrece su ex-compañero en el equipo esmeralda.

Al día de hoy pensar en lo que pudo haber sido tener a Elías Hernández por izquierda con el rendimiento que tuvo, y a Ángel Mena por derecha con el rendimiento que está mostrando es lo que levanta críticas de parte de la afición cementera hacia su directiva y que pudo ser la diferencia para levantar ese título que tanto se les resiste a los azules.

A mi parecer más que un error de la directiva de Cruz Azul, quienes no podían retener a un jugador que anhelaba salir ante el ostracismo que vivía, el error es de Pedro Caixinha, quien no supo gestionar y aprovechar al máximo los recursos futbolísticos con que contaba en su plantilla y que hoy para beneficio nuestro, disfrutamos con la playera de La Fiera.

Charly Yamin:

Con el periódico del lunes es fácil acertar los pronósticos del domingo. Hoy a todos nos parece un error de Cruz Azul haber dejado ir al líder de goleo del torneo. Pero es muy probable que éste rendimiento no lo hubiera alcanzado en Cruz Azul de haberse quedado porque el entrenador no lo lograba acomodar en el XI, muy en parte, por la llegada de Elías, irónicamente, procedente del León.

Un salario alto por un jugador que no contaba para el entrenador que hizo líder y finalista al equipo. Yo no mataría a Cruz Azul tan rápido. Era una operación sensata,  aunque hoy, nos parezca a todos lo contrario.

Alberto Cruz:

Ángel Mena demostró en Cruz Azul FC su talento no sólo técnico, sino también táctico. Le dio a Paco Jémez variante sobre el terreno de juego y una cuota decente de goles. Pero entre que mentalmente empezó a sucumbir al fantasma de la frustración de La Máquina y a que su actitud con Pedro Caixinha no fue la más correcta, su salida quedó clara.

Nada podía presagiar que el ecuatoriano tuviera la explosión de este torneo, pero es bastante claro que no la estaría consiguiendo en un cuadro sumido en la depresión de un subcampeonato más, siendo suplente y con la dificultad de remar contracorriente. Hay un acierto de los esmeraldas al ficharlo, pero de ninguna manera se puede achacar un error que no existe a Ricardo Peláez y por extensión al cuadro cementero.