El fútbol de Europa contra la Liga MX

Por Mariana Hernández.

A últimas fechas en redes sociales, específicamente Twitter, ha circulado el video de un aficionado tigre explicando que si los universitarios se enfrentaran al Real Madrid, los felinos se llevarían el partido por la mínima. Sonaba a broma, pero lo decía plenamente convencido.

Como sería lo obvio, fue la comidilla de dicha red. Días después vino la eliminación de Champions League, y debido a su pésimo desempeño, la idea de que un equipo de la Liga MX pudiera ganarle al club europeo ya no sonaba tan descabellada.

Pero ¿y el Mundial de Clubes? Los mexicanos ya se veían enfrentando a los merengues y no pudieron con equipos de la liga China o de Arabia, o de alguno de esos países que apenas se ubican en el mapa.
Posteriormente, llegaron declaraciones de un analista deportivo diciendo que el León actualmente juega mejor que Manchester City. Es indudable el buen momento que vive La Fiera, pero que juegue mejor que el equipo líder de la Premier, está lejos de ser verdad.

En un supuesto encuentro entre ambas escuadras, no imagino a Nacho Ambriz ganándole la partida al D.T. con más títulos en la actualidad o a Ramiro González tratando de frenar a Agüero. No se trata de minimizar a los equipos y jugadores de la Liga Mx, se trata de ser mesurado y de tener un poquito de madre.