La «Bayernliga»

Por Mariana Hernández.

La Bundesliga: Torneo alemán con 18 equipos, 34 jornadas y que siempre gana Bayern Münich.

Sin embargo, cada temporada hay equipos que destacan, son constantes o dan la sorpresa. Antes del paro invernal Borussia Dortmund tenía las tres.

Líder de la competencia, 16 jornadas invicto, 9 puntos de ventaja sobre el acérrimo rival, +25 en diferencia de goles, Paco Alcácer líder de goleo, la joya inglesa Sancho imparable, Marco Reus capitán del equipo de sus amores ¡y sin lesionarse! Parecía que por fin este año era el bueno y que el reinado del equipo de Münich acabaría.

El 2019 empezó con empates y errores groseros de la defensa, que siempre fue el punto más débil, pero no «importaba» mucho porque #Goleadas. Mientras que Borussia dejaba puntos en el camino, los bávaros se empezaron a acercar sigilosamente y a retomar nivel.

Hoy, a 9 jornadas de que termine el torneo, Bayern ocupa el primer lugar y Dortmund el segundo, ambos con 57 puntos, solo dos goles los separan.

Soy aficionada al Borussia Dortmund y mi corazón dice: «Sí van a ganar el título» mientras que la razón no deja de repetir: «Ubicas a Cruz Azul ¿no?»